Como os anunciábamos en julio, durante este mes de agosto hemos realizado la grabación de nuestro 4º Cd. Han sido días intensos de trabajo, de muchas horas al día “encerradas” en el estudio, pero han sido también días vividos desde la alegría profunda de poder cantar la Palabra y compartirla, de diferentes modos, con quienes han querido colaborar y enriquecer este nuevo Cd con su aportación musical e instrumental, con su presencia, con su aliento, o simplemente con la “intendencia” (que es muy importante en esos días).

Hemos grabado 15 canciones, casi todas, como siempre, basadas en textos bíblicos. Canciones con diferentes ritmos y sonidos, “elaboradas” de forma “artesanal” gracias a la aportación de tod@s, cuidando e intentando mantener la sencillez y la autenticidad, con el fin de darle el protagonismo a la Palabra.

Si tuviéramos que definir o expresar de alguna manera la identidad de este nuevo trabajo, lo que a todas nos brota, sin duda alguna, es hablar de Fiesta, de Amor y de Pan. Y es que todo el Cd está atravesado por estas tres conceptos que van haciéndose experiencia fundante en nosotras: La Fiesta de Dios, banquete al que tod@s estamos invitado@s para compartir el Pan que él mismo parte para nosotr@s y para celebrar y anunciar el Amor gratuito e incondicional de nuestro Dios para toda la humanidad.

Ain Karem es para nosotras ENCUENTRO, espacio en el que somos visitadas (nos visitamos mutuamente) por hermanos y hermanas con los que compartir vida y dones que nuestro Dios nos regala, haciendo posible, en este caso, el alumbramiento de una nueva y pequeña “criatura”. Y si algo alumbramos es, en primer lugar, gracias a Dios, que hace posible lo que para nosotras es imposible, y gracias también a todas las personas que él pone en nuestro camino y que son mediación, de diferentes modos, para continuar con esta bella tarea que se nos encomienda.

Agradecemos, por supuesto, a nuestra Congregación, a nuestra familia Vedruna que nos sigue enviando y alentando en esta tarea, a las Hermanas que más directamente nos acompañan en este proyecto, Luica Villanego y Lola Arrieta. También a las Hermanas de la Comunidad de San José de San Fernando (Cádiz) por permitirnos “invadir” su casa durante todos estos días, por compartir la Palabra y la mesa con ellas cada día de grabación. A las comunidades Vedruna de Puerto Real y el Puerto de Santa María por su sentido de fiesta y de familia, por estrenar con ellas las nuevas canciones.

Gracias también a Yolanda Moreno, Hermana, “asesora técnica” y otras muchas cosas, por su sabiduría, por su dedicación incansable, por su amor a la música, por querer sacar de nosotras lo mejor; a Josema Dalton y su familia, por su bondad, por su acogida entrañable y por su buen hacer, por hacernos sentir en la Factoría como en casa; a David Saura y la comunidad Shemá, por su entusiasmo, por querer involucrarse en este proyecto desde la misión compartida de anunciar a Jesús entre los jóvenes, por inventar melodías mágicas con la flauta; a Ana Cerejido y a Jesús, por llenar “Para estar contigo de la alegría y de los aires del sur; a Jesús Guerrero y Ana Morales, por “regalarse” con tanta naturalidad y sencillez, por tanto arte y magia flamenca; a Elisa Gutiérrez y toda su familia, por su esfuerzo, por sumarse con tanto entusiasmo y disponibilidad en el enriquecimiento de las canciones con la belleza del violín, a Mª Carmen y Tonucho, por querernos, por cuidarnos y alimentarnos con tanta ternura; a Mamen, a Isabel y a quienes han pasado por el estudio, por acompañarnos en los largos días de trabajo; a nuestras comunidades por su aliento continuo, por su oración y a tod@s los que nos habéis acompañado y animado desde la cercanía o desde la distancia. Gracias de todo corazón.

El Cd aún tardará un par de meses en estar listo para poder compartirlo con todos vosotr@s, pero os mantendremos puntualmente informad@s.

Dejar un comentario

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt