Hace diez años…

En estos días se cumplen diez años de la grabación de nuestro primer Cd, “Descálzate”, así que podemos decir que estamos de aniversario. Es tiempo de hacer memoria, tiempo de agradecer tanto bien recibido.

En septiembre del 2002 estrenábamos la aventura de este proyecto llamado Ain Karem; una aventura que comenzamos con toda la inocencia y sencillez que da la década de los veinte, en la que todas nos encontrábamos en aquellos momentos.

Grabamos aquel Cd en un fin de semana. Todo fue una fiesta, hasta el viaje a San Fernando (Cádiz) con avería del coche incluida.

Un cd sencillo pero genuino salió a la luz: ”Descálzate”…entre la inconsciencia y la ilusión de lo que esto significaba…este disco fue el resultado de una grabación rápida, intensa y divertidísima, en la que tan solo el productor del mismo, nuestro querido Josema Dalton y nuestra Hermana Yolanda, asesora artística, que así la llamábamos, mantenían los pies en la tierra…nosotras mientras tanto, gastábamos bromas, observábamos todo aquello asombradas por la novedad…entrábamos en aquella pecera, donde nuestras voces y guitarras nos parecía que sonaban fantásticas, todas en “mogollón”, en una sola pista, sin apenas tiempo para repetir lo que no salía bien, aunque nuestra exigencia en aquellos momentos era mínima…se trataba de grabar unas cuantas canciones para uso interno de la pastoral de nuestra Congregación, haciéndolo bien, es decir, el objetivo era que sonara mejor que una “cinta de cassette”, pero sin más pretensiones…

Realizamos la primera grabación enviadas por nuestra Congregación, la primera y todas las demás, pues desde el principio nos hemos definido más como proyecto de pastoral de nuestra familia Vedruna que como grupo musical. Desde el principio hemos sido acompañadas e impulsadas por nuestra familia Vedruna; podemos decir que por la familia completa, pues además de las Hermanas que más directamente han acompañado el proyecto, hemos recibido el apoyo y el aliento de nuestras comunidades y también de muchas Hermanas de los cuatro continentes en los que como familia estamos presentes. A todas, GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Fuimos y somos enviadas a anunciar a Jesús, enviadas a cantar su Palabra. Y ha sido la Palabra la que nos ha ido llevando y haciendo, amasando cada encuentro y cada canción, cada oración compartida con tantas comunidades y grupos de toda la geografía española (y en algún momento también de Italia y Portugal) con los que en estos años nos hemos ido encontrando; espacios de oración en los que a la vez que hemos cantado la Palabra hemos recibido también el anuncio de la Buena Noticia. Muchos sois los que nos habéis anunciado a Jesús, el Señor, y nos habéis confirmado en la bella tarea que se ha puesto en nuestras manos. A todos, GRACIAS, DE TODO CORAZÓN.

En estos años, Ain Karem ha ido cambiando desde su configuración inicial;  pero quienes han formado parte de este proyecto, los que estuvieron y ya no están, los que se han ido sumando en estos años, y también las que estamos desde el principio, todos/as somos parte de esta historia;  todos/as hemos compartido música, fe y la alegría de anunciar al Señor. En estos diez años de andadura han formado o forman parte de Ain Karem: Dolors García, Sofía Quintans, Carmen Castrejón, Laura Uriarte, Eva López, Xavi Rey, Jota Llorente, Arantza Caballero, Myriam Tejedor, Virginia Félix, Inma Eibe y Puy Araujo. Por el tramo de vida compartida, GRACIAS, DE TODO CORAZÓN.

Y somos diez años más mayores, con otras responsabilidades, en otro momento de la vida…y sin embargo el proyecto permanece, por Gracia. A pesar de nuestra debilidad. Permanece porque el soplo del Espíritu es el aliento siempre nuevo que se hace presente en AK a golpe de nuevas canciones, de cantar la Palabra, siempre viva y eficaz. Nosotras, solo instrumento suyo.

AK nació pensando en los jóvenes y para los jóvenes. Con ellos queremos seguir caminando hoy aunque nosotras ya no seamos tan jóvenes….Caminando con ellos/as en nuestra vida y tarea cotidiana; y caminando con ellos/as compartiendo música y Palabra. Anunciarles a Jesús, el Señor, Buena Noticia para todos/as es la llamada renovada que hoy recibimos. A esa llamada, con toda humildad y conscientes de nuestra fragilidad, nos disponemos.

Y así nos han pasado diez años. A punto está de ver la luz (octubre – noviembre) nuestro sexto cd, que se dice pronto. “Busca mi rostro” será su nombre.

… pues sí, busquemos Su rostro…porque quien confía en el Señor no queda defraudado…este pequeñito retazo de nuestra historia así lo confiesa…

Ain Karem

 

Showing 10 comments
  • Araceli
    Responder

    Muchas felicidades de otra treinteañera. Me ha hecho mucha ilusión que os dirijáis a los jóvenes porque eso quiere decir que mis canas no se notan mucho, jajaja. Un abrazo y ¡adelante!!

  • Dedé Vedruna
    Responder

    Querido grupo de Ain Karen, he leído la memoria de la andadura que han hecho. Yo también, desde estas tierras brasileñas, me uno a la acción de gracias al Dios de las Misericordias, por todo el bien que vosotras estáis haciendo en el REINO, desde el arte de la música y de aquellos momentos tan lindos de espiritualidad que ofrecen.
    Estamos con muchas ganas de verlas en la JMJ del proximo año, que será acá en Brasil. Ojalá se haga posible!!!
    Abrazos, en la alegría de hacermos parte de la misma familia: la familia Vedruna!!!

  • Nicolás
    Responder

    Muchas felicidades por vuestro décimo aniversario, y múchas gracias por haber tenido la suerte de compartir con Ain Karem unos momentos preciosos este verano en San Fernando y Puerto Real, gracias de todo corazón.

  • Desclazate ...
    Responder

    Hola soy una Vedruna que como muchas escucho con atención y muchas veces mientras trabajo vuestros cd. Hay unas canciones muy bonitas. Felicitats pels vostres 10 anys. Joaquima deu estar molt contenta.

  • Natalia
    Responder

    Muchas felicidades por estos diez años. Sabéis que os sigo desde el principio. Estoy deseando escuchar el último disco. Cada vez lo hacéis mejor…
    Muchos besos.

  • isabel
    Responder

    GRACIAS POR COMPARTIR UN POQUITO DE SUS VIDAS. VIENDO LAS FOTOS PRIMERAS… ¡QUÉ CHAMITAS ESTABAN TODAS…!!!

  • Mary
    Responder

    Felicidades por los diez ,me encantan vuestras canciones.las pusimos el sabado en un retiro que tuvimos

  • Mª del Carmen Guijarro
    Responder

    ¿Qué os puedo decir, que no os lo haya dicho ya? Os he acompañado y os sigo acompañando desde vuestro comienzo con mis oraciones. Os llevo muy dentro de mi corazón. Gracias por todo el bien que me hacen vuestras canciones. Os quiero.

  • Ileana
    Responder

    FELICIDADES EN SU 10mo.aniversario!!
    gracias por cantar su Palabra..y aunque dicen cantar a los jòvenes..pues yo no tan jòven, me he encantado con Su mensaje a travèz de sus cantos.
    GRACIAS una y mil veces más.. gRACIAS.
    ILEANA DE GUATEMALA!

  • Paqui
    Responder

    ¡Muchas felicidades por estos 10 años! Os sigo desde que me pasaron “Alégrate” y ya sólo me falta éste último. Además vuestras canciones están incluidas en nuestro repertorio. ¡Seguid!
    Un abrazo

Leave a Comment

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt