Reseña de «A todos los pueblos» en Vida Nueva, por Maite López

Maite López, gran amiga nuestra y colaboradora en la revista Vida Nueva, ha escrito recientemente la siguiente reseña sobre nuestro último Cd

Ain Karem anunciaba desde hacía tiempo un nuevo disco que, finalmente, vio la luz en vísperas de la Navidad. Muchos nos hemos alegrado de este alumbramiento, que se suma a la ya consolidada discografía de este fecundo grupo: Descálzate (versión original de 2002 y nuevas versiones en 2007), Alégrate (2004) , Según tu palabra (2006) y Con él la fiesta empezó (2008). La satisfacción para quienes les seguimos de cerca y estimamos su música se multiplica al comprobar que, con el transcurso del tiempo, la calidad de sus producciones van mejorando notablemente.

Pero, en realidad, del nuevo disco cabe destacar la increíble capacidad de equilibrar la fidelidad a su estilo de siempre y la creatividad de cada una de sus composiciones, cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Igualmente, el recorrido y la experiencia del grupo en los diversos encuentros de oración en estos años van dando una evidente madurez en la interpretación y la técnica instrumental y vocal. De ahí que, por un lado, siempre se espera parte de lo que nos ofrecen, pero, por otra, resulta totalmente sorprendente. Esa novedad y energía renovada es el mayor atractivo de A todos los pueblos, que es el título de éste, su sexto disco, que contiene dieciséis breves y sencillas canciones, a cual más hermosa.

Las canciones, basadas en textos bíblicos y destinadas a la oración personal o de grupo, desentrañan fragmentos significativos de textos como los evangelios, el Apocalipsis o el profeta Isaías, sin olvidar las referencias a las fuentes de espiritualidad como san Juan de la Cruz o al propio carisma (Vedruna). El disco, que es autoproducido, puede pedirse por correo electrónico o en los encuentros de oración que vienen celebrando en distintos lugares de la geografía española. La presentación oficial será el día 4 de marzo, con lugar y hora que confirmarán a través de su web: www.ainkarem.es.

Publicado el 27.01.2011 en el nº 2.739 de Vida Nueva.

Maite López Martínez

maitelopez.com

www.cantarycreer.blogspot.com

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt