TÚ NOS HACES CAMINAR POR LAS ALTURAS

TÚNOS HACES CAMINAR POR LAS ALTURAS

Preparándonos para el Forum

Con motivo del Fórum de Pastoral con Jóvenes (FPJ), congreso nacional de Pastoral impulsado por el trabajo conjunto de Diócesis y Congregaciones y que tendrá lugar los próximos días del 7 al 9 de Noviembre en Madrid, hemos celebrado lo que nosotras hemos denominado la “Convivencia Pre-forum.

El primer fin de semana de Octubre, en el colegio Vedruna de Carabanchel que nos abrió sus puertas, unos 40 jóvenes (incluidas hermanas y pastoralistas), nos reunimos para trabajar y preparar los contenidos que se proponen desde el Fórum, pero también para compartir y celebrar la vida junt@s.

Porque estamos llamad@s a “Caminar por las alturas”, (que era el lema del encuentro), las dinámicas de reflexión y los tiempos de oración han tenido de fondo al profeta Habacuc.

Le hemos seguido de cerca; desde su inquietud y malestar por lo que le rodea, desde su no-entender y reprochar al “cielo”, pasando por el silencio y la actitud de búsqueda y escucha que le hace “mojarse” en la realidad, hasta el descubrimiento de que esa misma realidad es fuente de alegría y esperanza porque Dios se encuentra en medio de ella y fortalece los pasos de quien se inserta en ella.

Pudimos sentir al profeta en nuestra propia piel, a través de lo sugerente de cada una de las propuestas que se prepararon (música-sonido, luz, lectura oracional): bonita tanta creatividad en juego!

Y con el corazón “tocado, también oramos y compartimos desde la danza. Y precisamente, una danza será¡ una de nuestras aportaciones en el Forum. Dentro de una oración preparada y animada por el grupo Ain Karem, veinte personas danzaremos llevando telas de colores para ser expresión del encuentro entre María e Isabel (rezaremos ese día con María, a quien también Dios le dio piernas de gacelas y la puso en camino hacia la casa de su prima) y transmitir la alegría que brota al escuchar su Palabra. Queremos dar las gracias, desde aquí, a las Hermanas de Carabanchel, por prepararnos con tanto cuidado y cariño las telas que llevaremos ese día y a cada una de las que hacéis posible que encuentros como este tengan lugar (ayudándonos en la cocina, ofreciéndonos espacio para estar (el colegio), compartiendo con nosotras Eucaristía y oración).

Me quedo con el buen sabor de boca al sentir que se ha hecho Encuentro, agradeciendo y sintiendo que es él quien nos llama, y nos hace “caminar por las alturas”.

Almudena Pellico

(Pastoralista de la Provincia de Madrid)

Comments
  • Alicia Jesus Obrero
    Responder

    Enhorabuena por la oracion del sabado en la parroquia,me encanta y como a mi a muchos otros. espero poder compartir pronto otra ratito como el vivido porque fue muy significativo.animo para seguir adelante y poder llevar vuestra oracion a tantos que os necesitan. un fuerte abrazo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt