El pasado fin de semana del 7-8 de marzo, hemos podido compartir un espacio de reflexión y búsqueda junto a un grupo muy amplio de profesores de Escuelas Católicas en Murcia.
La Jornada de formación giraba en torno al lema “Talithá Kum… acompañamiento y relación de ayuda”, tema que está en continuidad con los trabajados en años anteriores. El encuentro se celebró en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, que este año celebra su 50 aniversario.
Desde el inicio de la Jornada fuimos acompañando con nuestro canto los distintos momentos del trabajo, desde la oración compartida, la recogida de cada una de las ponencias y un encuentro oracional abierto al final de la jornada de trabajo.
Esta es la tercera vez que se nos regala la posibilidad de compartir la fe con el pueblo murciano, por lo que, entre las personas que fueron acudiendo a cada una de las partes de la Jornada, fuimos encontrando con alegría rostros conocidos.
Agradecemos mucho la invitación a participar en este espacio de reflexión, la presencia de nuestras Hermanas Vedruna, Religiosas y Laicas, y la acogida de la Familia Irízar-Muñoz que con tanta atención y hospitalidad nos ha abierto su casa.
Deseamos que el encuentro contribuya a que todos y todas sigamos comprometiendo nuestra vida en el Caminar con los niños y niñas, adolescentes y jóvenes que nos son confiados.