La tarde del pasado viernes día 4 de Marzo, Ain Karem presentó su último CD “A todos los pueblos” en Madrid, en el Colegio Vedruna de Carabanchel.
Fue un encuentro cálido, de cercanía y cariño, celebrado en un clima de mucha alegría por el encuentro y por el trabajo realizado y compartido. Muchas personas cercanas a Ain Karem, a la familia Vedruna y a cada uno de los componentes del grupo estuvieron acompañándonos y orando con los cantos.
Se fueron presentando y cantando los distintos temas de “A todos los pueblos” a la vez que los asistentes podían sentirse parte de la presentación y del encuentro, de diversas maneras: con dinámicas e invitaciones a la participación, con el canto y el ambiente de silencio y oración…
La iglesia en la que tuvo lugar el encuentro, se ambientó con fotografías y motivos diversos que nos acercaban a los diferentes continentes: un gran mapa del mundo, que nos recordaba su diversidad y la universalidad de la Buena Noticia de la Salvación; y la iluminación y los conjuntos de velas distribuidas por toda la capilla, que favorecían un ambiente de oración y contemplación.
En este encuentro recordamos con cariño y agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la grabación: Ana Cerejido –voz flamenca-, Puri Pedreño –guitarra flamenca-, David Saura –flautas y charango- , Elisa Gutiérrez –violín-, Josema Dalton –bajo, arreglista y técnico de sonido-. A la comunidad del Hospital de San Fernando que nos acoge en los tiempos intensivos de grabación. Y a las Hermanas Yolanda Moreno, asesora artística, y Lola Arrieta y Luica Villanego, que acompañan el proyecto Ain Karem.
Este acontecimiento fue posible gracias a la colaboración de muchas personas, a las que desde aquí queremos agradecer su colaboración y entusiasmo: Javier Gómez –técnico de sonido-, Pedro Hernández –fotografía-, Almudena Ruiz y Mª Jesús Malo –grabación de video-, Almudena Pellico –iluminación-, Eva Ceñal –imagen-. También agradecemos al Colegio Vedruna su acogida y disponibilidad para la celebración del encuentro allí, y por su estrecha colaboración durante el mismo.
Agradecemos, a nuestras comunidades de pertenencia y a todas las personas que nos acompañasteis en este día importante, vuestra presencia, cariño y apoyo. También a quienes, no pudiendo asistir, nos enviasteis vuestros mensajes de cercanía y felicitación. Esto nos sigue alentando en la tarea encomendada de anunciar el Evangelio y transmitir la Palabra a través de nuestro canto.
Muchas gracias