Reseña de “A todos los pueblos” en 21RS, por Migueli

AIM KAREN. A TODOS LOS PUEBLOS

La Oración y la Palabra. Parece casi imposible creer que sean dos cosas que se va llevando nuestro ritmo de vida y sus prisas, nuestra inmediatez, nuestra obsesión por la imagen y nuestra incapacidad con todo lo que no sea puro entretenimiento. Es como si dejáramos de comer cocido, fabada, paella o gazpacho porque son cosas demasiado básicas y demasiado buenas y reposadas para estos tiempos que vivimos.

Aim Karem, en su disco “A todos los pueblos”, su quinto disco, viven, escriben y cantan para recordarnos y refrescarnos cuáles son las comidas básicas del Camino Espiritual de la vida, de la Experiencia de Dios.
Un disco del que están especialmente contentas porque resuena en él la Encarnación de nuestro Dios, el amor hasta el extremo de un Dios que viene para todos los pueblos. Un Dios que se hace pequeño, Siervo humilde. Para Él, dicen, “es nuestra oración y nuestro canto”.

El disco sigue la línea del grupo desde su inicio allá por el año 2000: canciones basadas en textos bíblicos destinadas a la oración personal o de grupo, y a acompañar celebraciones litúrgicas.

Como grupo musical se dedican a animar y calentar encuentros de oración. De hecho, no quieren el formato de concierto para sus intervenciones, sino que se sienten en su lugar a través de encuentros oracionales, espacios en los que quede claro que el principal actor en ese encuentro siempre es Jesús.

Por sus múltiples tareas y su vida consagrada en la mayoría de los casos, programan alrededor de un encuentro mensual. Parece entonces, que hay que ponerse las pilas para pillarlas!

Inma, enfermera y teóloga, la doble dirección de la cruz, cerca del dolor y cerca del amor de Dios, comenta: nosotras como religiosas somos personas normales que tenemos una experiencia de Dios y queremos manifestarlo con nuestra vida y poniéndole música a la Palabra de Dios.

Están teniendo gran acogida entre la gente joven y otra que no lo es tanto, confirmando este modo de acercar la Palabra de Dios. Esta Palabra de Dios tendría que tener fuerza por sí misma; de hecho la tiene, sin duda ninguna. Pero los momentos en los que se comparte, el poco cuidado con el que se trata y se proclama a veces, hacen que cueste entrar en ella. Por eso es tan interesante la iniciativa de Inma, Puy, Chipi, Laura, Carmen y Eva, religiosas Vedrunas, de Arantza y Miriam, laicas, y del salesiano Jota Llorente. La iniciativa de unirse a toda una corriente musical de contemplación, de Palabra, de oración, de cultivo interior, algo tan necesario hoy. Corriente musical de oración de la que bebieron y con la que crecieron, y de la que ahora son activas, creativas e importantes artistas.ain karem en la presentación del disco A todos los pueblos

Un gran regalo para el grupo son las colaboraciones que han tenido de músicos como Josema (del conocido grupo Hermanos Dalton) que ha realizado arreglos y grabación en la Factoría Dalton para este disco sencillo y conseguido, que puede dar aire musical a los mejores momentos de Ella Baila Sola.
Cuando para muchos artistas la grabación de un disco es un trabajo duro y un gran esfuerzo, Aim Karen lo vive como una experiencia feliz, familiar, amistosa y divertida. Otros colaboradores son David, Ana, Puri y muy especialmente la jovencísima violinista Elisa que acaba de perder a su madre Cris con 38 años, amiga también del grupo. Eso está dando un carácter realmente emotivo a las actuaciones del grupo en toda esta época de presentación del disco.

Animo sinceramente a compartir la experiencia de oración de la música de Aim Karen. Mucho ánimo. Qué aproveche!.

Migueli

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt