FELIZ FIESTA DE FAMILIA

 

En estos días estamos de fiesta. Con mucha alegría, y profundo agradecimiento, el  próximo 26 de febrero celebraremos el 184 aniversario de nuestra Congregación, HH carmelitas de la Caridad Vedruna.

Nacimos como familia religiosa un 26 de febrero de 1826 en la ciudad catalana de Vic. Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas han evolucionado desde entonces pero algo que permanece…

Joaquina de Vedruna fue una mujer de FAMILIA, muchos ya la conocéis bien. Ella,  viuda desde los 33 años, cuidó y acompañó en su crecimiento a cada uno de sus hijos.

Con fina pedagogía y con el profundo amor que impulsaba su vida, orientaba, corregía, alentaba… ENCENDIENDO el don que ya estaba latente en el interior de cada persona.

 

Desde aquí NOS ALEGRAMOS de que este Impulso de Vida haya llegado hasta nosotras, gracias a tantas hermanas…y nos sobrecoge saber que, por pura gracia, el don sigue vivo en nosotras.

 

¡Qué hermosa tarea se nos encomienda, a ti, a mí: bendecir, encender, ayudar a que brote lo mejor que llevamos dentro, para ser todos juntos fermento de fraternidad en medio de nuestro mundo!…

 

“Él cuida de nosotros. Por nuestra parte, tengamos ánimo, iniciativa y diligencia, y el buen Jesús lo bendecirá  todo.”  Ep 82

 

 

¡FELIZ DÍA DE FAMILIA!

 

 

Comments
  • Ana
    Responder

    Felicidades a toda la familia Vedruna de la que tan buenos recuerdos tengo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt