ENCUENTRO ORACIONAL EN ALCALÁ

El pasado sábado, 20 de Febrero, tuvimos la oportunidad de vivir un encuentro oracional con la comunidad parroquial de San José, en Alcalá de Henares, parroquia animada por una comunidad Salesiana. Este encuentro estaba encuadrado en la campaña contra el hambre que cada mes de Febrero nos ofrece Manos Unidas.

 

Nos juntamos más de 100 personas en torno a la Palabra que se nos regala y nos sale al Encuentro, en este caso a través de la música. Estaban jóvenes del grupo Juvenil Salesiano de Alcalá, comunidad parroquial, amigos que quisieron acercarse para rezar… e incluso quien se puso en camino y recorrió los más de 400 kms que separan Córdoba de Alcalá.

 

Haití nos acompañó con la realidad que hoy está viviendo su pueblo. Juntos suplicamos al Señor que nos regalara poder ver con su mirada para descubrirle presente en la historia. Contemplando la realidad de nuestros hermanos haitianos, nos sentimos confrontados/as en nuestro pecado, en nuestra debilidad, en nuestra responsabilidad… y, alentadas por su Espíritu, fuimos invitadas a ponernos en pie para levantar las piedras que ahogan la vida y a permitir que la Luz del Señor pueda llegar tantos lugares de tiniebla y muerte,

 

Al final nos esperaba un rico caldo, que nos aminoraba el frío y nos comprometía con quienes cada día tienen dificultades para poder comer.

 

Gracias a cada uno/a de los que habéis compartido este encuentro, a la comunidad parroquial, a la comunidad Salesiana que lo hizo posible… y gracias a Ti, Señor de la Vida, porque de nuevo te haces presente en nuestra historia.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt