SIN PALABRAS… taller de música

El 27 de febrero estuvimos en el colegio de los Escolapios de Bilbao, en la Asamblea Diocesana de Jóvenes (de 16 a 30 años), un encuentro organizado por la diócesis, bajo el lema, “hitzik gabe-sin palabras”. Desde el pasaje del evangelio en el que Jesús cura a un sordomudo, con su presencia, sus manos, su Palabra sanadora: “Effata”, nos invitaron a abrirnos a diferentes modos de comunicarnos entre nosotros mismos, con los demás y con Dios.

 

La jornada, de 19.00 a 23.00 de la noche, se organizó en torno a diferentes talleres: danza contemplativa, música (que llevamos nosotras), masaje, focusing, percusión, pintura, imagen, mimo,…

 

El nuestro fue un taller para escuchar: nuestro interior, el de los demás; para compartir entre todos, dejando brotar lo que la música es capaz de provocarnos por dentro. Terminamos el taller aprendiendo un canto de súplica confiada a Dios. A pesar de las vergüenzas iniciales para ponernos a cantar todos juntos… nos fuimos animando poco a poco. Nos impresionaron las ganas de los jóvenes de compartir y escucharse unos a otros.

 

En la celebración final cada taller compartió con los demás su experiencia.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

Estaremos encantadas de leerte y contestaremos lo más rápido posible

Not readable? Change text. captcha txt